Parque Europa es un gran parque (233.000 m2) con entrada gratuita construido en Torrejón de Ardoz y que va ha contener réplicas a escala de grandes monumentos europeos además de zonas verdes y grandes paseos y un gran lago navegable que recorre todo el parque. Entre lo monumentos podremos contemplar La Puerta de Alcalá y la Puerta del Sol de Madrid, La Puerta de Brandemburgo, La Fontana de Trevi, el Tower Bridge o la Torre Eiffel.
En el Parque también se ha instalado una fuente cibernética, que es inédita en Europa. Sólo hay 3 similares en el mundo y realizará un gran espectáculo de agua, luz y color las noches de los viernes, sábados y domingos.
El parque cuenta con diferentes zonas de ocio, como embarcadero, un Centro de Tiro con Arco, el parque sobre ruedas o bicicletas de alquiler, una zona multiaventura, un laberinto láser o un Paintball con sistemas electrónicos, una gran tirolina y 4 zonas infantiles. Hay de dos tipos, una para niños hasta 5 años y otras para los de 6 a 12. En total, se han creado 2.600 metros cuadrados de zonas infantiles (para los más pequeños miden 400 metros cuadrados y 900 para los grandes). 
Algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo en este gran parque han sido la plantación de 5.000 nuevos árboles, 60.000 arbustos y 120.000 flores de temporada, la realización de 190.000 metros cuadrados de zonas verdes que serán mantenidas con el riego por goteo y por aspersión instalado y la creación de tres lagos. El mayor de ellos posee una extensión de 12.000 metros cuadrados, tiene una profundidad de 60 centímetros y es navegable. Por su parte, el lago del Barco Vikingo tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados y el que rodea a la Torre de Belém, unos 1.100 metros.
La inauguración oficial será el día 3 de septiembre a las 21:00 horas, aunque las puertas del parque se abrirán a las 20:00 horas. Su horario posteriormente será de 9:00 a 1:00 de la madrugada de domingo a miércoles y de 9:00 a 2:00 de la madrugada de jueves a sábado en horario de verano. En horario de invierno el cierre de domingo a miércoles será a las 23:00 horas y de jueves a sábado a las 12:00 de la noche.
En este blog podréis encontrar más información: Blog Parque Europa
| < Anterior | Siguiente > |
|---|










